lunes, 24 de agosto de 2015

Pastel de calabacín

Receta que me ha sorprendido y nos ha encantado, la vi en el pinterest, y me enviaba a este enlace PASTEL INVISIBLE DE CALABACÍN.
Muy buena pinta y con calabacines haciendo fila para ser usados en la encimera... era momento de probar esta receta.


Ingredientes:
Calabacin entre 500-800gr
2 huevos
150gr de queso crema
70gr harina
7 gr levadura (medio sobre)
sal y pimienta
100 ml de leche
Queso rallado de la variedad que os guste, yo usé un semicurado



Preparación:
Corta el calabacín en láminas finas ( si tienes mandolina mejor que mejor.... y recordad... la mandolina siempre con cuidado que los dedos peligran!!)
Prepara una cremita con los huevos y el queso crema, sal pimienta, mezcla y añade la harina y la levadura tamizada y vuelve a mezclar, puedes hacerlo a mano o con batidora. Yo en este paso añadí unos 100ml de leche porque la crema me quedó muy espesa, lo añadí a ojo.

Empezamos a montar el pastel.
cubrimos bien el recipiente con aceite o mantequilla. Pasamos unas láminas de calbacin por la crema y con esto haremos la primera capa. después iremos haciendo capas de calabacín y cubriendo con unas cucharadas de crema... y así hasta que acabemos con la crema y el calabacín.

Para terminar cubrimos con queso

Hornear a 200ºC 40 minutos.
Se puede servir por raciones sacando directamente del molde, o desmoldar todo el pastel (como se ve en esta última foto)

Como siempre os pido perdón por las fotos, no hacen justicia al plato; pero ni sé hacerlas ni tengo tiempo, así que van con el móvil y a toda prisa.

No hay comentarios: