lunes, 4 de mayo de 2015

CANELONES DE COLIFLOR

Hacia muy mucho q no publicaba pero creo que esta receta merece la pena... La foto...es una pena y no tengo pasos intermedios... Pero es lo q hay amigos.

No soy muy fan de la coliflor...pero esta receta ha triunfado en mi casa y creo q ha entrado para quedarse.... Porque nos encanta, es una manera de comer coliflor sin enterarte y porque no tiene ninguna complicación... Además el relleno... Perfecto para congelar, para otra ocasión o para otras preparaciones.

Bueno a lo q vamos...

Ingredientes
Para el relleno: 1 coliflor pequeña- mediana
                            Bechamel unas 3-4 cucharadas de harina y 500ml d leche
                            Queso de fundir al gusto, opcional
                            Bonito en aceite al gusto
Pasta de canelones
Para la salsa: tomate frito, 3-4 pimientos piquillo, chorro nata liquida y leche

Preparamos el relleno:
Hacemos arbolitos de coliflor y lavamos. Así en crudo trituramos en tandas en la picadora de la batidora y vamos reservando en un bol de cristal. Queda como nieve de coliflor. Ponemos papel film para tapar el bol y metemos al microondas unos 7-8 minutos ( yo 7 a 900w). Ya tienes como cocida la coliflor (foto)... Así mismo la podrías añadir a una menestra y nadie se entera.


Hacemos la bechamel (si quieres puedes comprarla hecha... Calentamos aceite, rehogamos la harina y vamos añadiendo la leche poco a poco. A mi me gusta sazonarla con sal, pimienta blanca y un poco nuez moscada, textura intermedia mi muy liquida ni muy espesa. Añadimos toda la coliflor. Y si quieres queso rallado de fundir.... Agrega bonito al gusto. El relleno ya está hecho... Puedes usarlo para rellenar pimientos rellenos por ejemplo o si la haces ligera para salsa de una pasta.
Con esta cantidad conseguirás unos 30 canelones... Yo muchas veces congelo en una bolsa la mitad y así tengo medio trabajo hecho.

Es hora de cocer los canelones... Siguiendo las instrucciones q indican y después rellenar, si el relleno está frío se manejará mejor.

Poner en una fuente una base de tomate frito generosa, colocar encima los canelones y para la salsa triturar la nata, la leche y los pimientos de piquillo, queda una salsa ligera que espesa al calentar y mezclarse con el tomate, y cubrir los canelones con la salsa.

Yo no les suelo ni echar queso por encima ni gratinar... Sólo unos minutos de microondas para calentarlos y que se mezcle un poco la salsa.

De verdad, os animo a probarlos!!

PD. He probado a usar coliflor congelada, y han quedado igual de ricos!! descogelas la coliflor, la trituras y directamente la mezclamos con la bechamel y el bonito.
Como siempre un exitazo entre mis peques, que les encantan estos canelones 5 se ha comido el de 4 años!!
Por cierto cuando me sobra relleno también lo congelo!!ya con bechamel y todo.... y así otro día más rapidito los hago.
Ahhhh!!! A los peques les gusta mucho "ayudar" en la tarea de hacer los canelones... Así que... todos a cocinar!! Rápido y sano, si se puede


No hay comentarios: