sábado, 17 de septiembre de 2011

Cous cous con brochetas de cordero

El cous cous a mi me gusta con lo que sea, pollo, cordero, con verduras o en formato aliñado y para ensalada.... todo vale, tan versatil como la pasta.

Hoy nos toca con unas brochetas de cordero y salsa de yogur.... vamos paso a paso.... no es la manera típica de comer el cous cous ni de preparar la carne.... es simplemente mi manera...


Ingredientes para 2:
Para el cous cous en ensalada:
- COUS COUS: unos 150-200 gr: cada marca tiene un toque especial, y para gustos los colores, a mi me gustan las cosas especiadas y suelo comprar el couscous carrefour a las especias del mundo, lo hay en dos versiones con las especias ya mezcladas o con el sobre de especias aparte.
- 1 cucharada zumo limón
- 2 cuchradas aceite oliva virgen
- 2 cucharadas vinagre manzana
-  sal, pimienta
- tomate, cebolla, pimiento rojo.... si os gusta pepino

Para las brochetas:
- 300- 400 gr carne de cordero, yo estuve en el mercado el otro dia y compré una pata y pedí me la deshuesaran e hicieran taquitos, así que para las brochetas unos tacos de carne de cordero.
- Para macerar la carne: 2 cucharadas aceite de oliva, 1 cuhacarada zumo limón, 1 cucharada tomate frito, perejil freso y cilantro, 1 trocito cebolla rallada, comino molido, hierba buena y si tienes una cucharita de ras al hanout o las especias del cous cous.....   prueba a tu manera, quedará rico seguro.... sin miedo...

Y si quieres para acompañar una salsa de yogur, la que he usado hoy es la del enlace.

Preparacion:
1- haz la sémola del cous cous tal y como te indica en el envase, en un bol pon la sémola, añade el agua hirviendo y una cucharadita aceite, remueve, tapa y deja reposar 5 minutos.
2- prepara el aliño y vinagreta: pica el tomate, pimiento, cebolla y pepino, añade a un bol y aliña con el zumo de limon, vinagre y aceite, sal pimienta, remueve todo y deja reposar mientras preparas el cous cous.
3- Prepara la mezcla para macerar la carne mezclando todos los ingredientes: aceite, zumo limon, tomate frito, cebolla rallada y especias (perejil, cilantro, comino molido, ras al hanout....). deja reposar minimo 15 minutos.
4-Prepara la brochetas con la carne. Y hacemos a la plancha.
5- Mezcla el couscous con la vinagreta y sirve con las brochetas, si quieres acompaña de salsa de yogur

No hay comentarios: