domingo, 31 de julio de 2011

Huevos al plato

Este plato siempre me gustó, nos lo hacía mi madre cuando éramos pequeñas y nos encantaba cuando nos decía: " hoy para cenar....¡¡huevos al plato!!

Como ya os he dicho más veces, los ingredientes siempre pueden variar según losgustos

Mi receta de huevos al plato: 
Ingredientes:
- Cebolla picadita
- Un poquito de ajo- chorizo en taquito
- Pimientos rojos (del piquillo - morrones asados...el que tengas o el que te guste
- Tomate  (salsa de tomate casero, de bote, frito o natural triturado....al gusto)
- Huevos 

Elaboración:
- Sofríe la cebolla, con el ajo y el chorizo, deja unos minutillos hasta que la cebolla esté blada y el chorizo haya soltado la grasilla, añade los piemientos, cocinalos segun precisen y después añade el tomate, cocinala 3-5 minutillos y añade sal y azucar según la acidez del tomate.
- Casca los huevos y échalos por encima de la salsa de tomate, dejalo a fuego medio unos 10 minutillos hasta que cuaje la clara, si pones una tapa se hará mejor.

- Imprescindible un buen trozo de pan para saborear mejor este plato


Variaciones:
Puedes añadir champiñones, guisantes, jamón.... todo es probar

2 comentarios:

Olalla dijo...

Que casualidad! mi padre nos hacía huevos al plato de pequeños y tb era de mis cenas favoritas...los que yo conozco son con chorizo, jamón y tomate frito, pero los voy a probar así, que tienen una pinta buenísima!

lorena dijo...

nada la cocina es eso.... añadir lo que te gusta... y coger ideas.... ya me dirás uqe tal te quedan!!